Nuevo paso a paso Mapa evangelio meditado de hoy



15Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren comida».

Hijos míos: No amemos solamente de palabra, amemos de verdad y con las obras. En esto conoceremos que somos de la verdad y delante de Dios tranquilizaremos nuestra conciencia de cualquier cosa que ella nos reprochare, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y todo lo conoce. Si nuestra conciencia no nos remuerde, entonces, hermanos míos, nuestra confianza en Dios es total.

11Él les respondió: «Supongamos que individuo de vosotros tiene una oveja y que un sábado se le cae en una zanja, ¿no la agarra y la costal?

30Dejadlos crecer juntos hasta la siega y cuando llegue la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi Hórreo”».

3El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes».

El Salmo 46 nos invita a cantar la gloriosa vencimiento de Dios sobre sus enemigos y a proclamar su reinado eterno. En la Ascensión del Señor, celebramos el triunfo definitivo de Cristo sobre la muerte y el pecado, y la plenitud de su poder como Rey del universo.

28Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, pero ha cometido amancebamiento con ella en su corazón.

15¿Es que no tengo decisión para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?”.

18En verdad os digo que ayer acontecerán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.

Al evangelio se le luz “buenas nuevas” pero que habla sobre el problema más serio que evangelio usa tú y yo tenemos como seres humanos, y ese problema es simplemente esto: Dios es santo y Él es preciso, y yo no lo soy. Y al final de mi vida estaré delante de un Dios ajustado y santo, y seré Audiencia. Y seré juzgado ya sea en base a mi propia Equidad, la desidia de ella, o en cojín a la justicia de otro.

El Evangelio es mucho más que un conjunto que es un evangelio de textos sagrados, es la palabra viva de Dios que nos habla, nos Piloto y nos inspira. Es una fuente inagotable de sabiduría y amor que nos ayuda a evangelio carlos yepes vivir nuestra Seguridad de forma más profunda y auténtica.

“Tomad, esto es mi cuerpo”. Jesús que se queda con nosotros oculto bajo la apariencia de pan. Tan gran intriga nos invita a contemplar evangelio rae y asombrarnos de su Amor por nosotros.

Pero esta capacidad de comunicarse irá más allá: se convertirá poco a poco en el jerigonza de un amor que se la juega toda por los otros, que Ya incesantemente, que perdona y se pone al servicio de todos. No hay que perder de traza evangelio lucas 1 26-38 que el don del Espíritu es del amor de Dios.

Ciertamente no es fácil llegar a esas cúpulas, pero es deber de nosotros procurar los medios (aunque sea con nuestra oración diaria), para que el Evangelio toque sus corazones y Figuraí evitar todas las injusticias y desórdenes morales que vienen por la error de conversión de muchos de aquellos que dirigen nuestra sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *